El mayor motivo de consulta que recibo y trato, tiene que ver con la anorgasmia. Podría hacer un clinic sobre ello, ya que son muchas las razones, causas y factores que la producen o llevan a ella. Sin contar la cantidad de consecuencias que llegan a confundirse como causas.

Pero voy a centrarme en una que me llama especialmente la atención, ya que también es factor de causa en la disfunción eréctil entre la población joven. Y esa causa es… (redoble de tambores)… las apps de ligue. ¿Y cómo puede influir o causar anorgasmia una app de ligue? Os preguntareis. Y si no os lo preguntais, no importa. Lo voy a contar igual. 😂

Resulta que la cita por «catálogo», el quedar casi directamente para follar, ha cambiado la forma de ligar (ya hablé en otro post sobre esto) pero además nos quita algo esencial a la hora de elegir pareja «de baile»: La excitación. La atracción sexual. La «química». El instinto por el cual decidimos follar con unos y no con otros. «Gracias» a las apps, ahora podemos conseguir pareja sexual (cuando hay suerte) simplemente cuando tenemos ganas de follar.

Y eso es lo que hacemos. No esperamos a sentir atracción por alguien. Que es estupendo, no lo juzgo, pero esto a algunas personas las lleva a sufrir anorgasmia (o disfunción eréctil). ¿Por qué? Porque para que ocurra el orgasmo, la erección, el placer sublime, necesitamos excitación. No sólo deseo sexual. Y por mucho que nos atraiga un aspecto físico (por foto) a la hora del sexo, influyen otros sentidos muy importantes en la excitación (como el olfato). Y follar con ganas pero con una persona con la que no hemos trabajado la atracción sexual (sólo la visual) suele provocar «el fallo» en nuestra erótica. No pasa siempre ni con todas las personas, pero cuanto más repetimos este comportamiento, más fácil es que se repita, nos trabemos y entremos en espiral de ansiedad.

Y no digo que no hay que usar esas apps, digo que hay que usarlas con cabeza (no sólo con los genitales). Hay que quedar, conocerse lo mínimo para sentir si hay o no tensión sexual y poder decir que no en caso de no haberla (porque sabéis que se puede decir que no, ¿verdad?). #EscuelaSexitiva#SergioFosela