Seleccionar página

Estoy realizando un TFM (trabajo fin de máster) de sexología. Está basado en el estudio del útero y en cómo influye su estado -su espasticidad, rigidez y movilidad- en el placer, en el dolor menstrual y en la posibilidad de quedarse embarazada.

útero

Útero normal y menstrual

Dentro del estudio, me gustaría incluir una parte terapéutica. Me gustaría exponer una muestra de datos prácticos a partir de un masaje diseñado para cambiar ese estado del útero.

El estudio práctico consiste en una recogida de datos muy concretos, y en un masaje cervical (del cérvix o cuello del útero). También se hará un seguimiento durante un número determinado de sesiones pactadas.

Para este estudio, son necesarios tres perfiles:

  1. Mujer con dolores menstruales regulares. Ya sea por endometriosis o cualquier circunstancia, que quieran experimentar si relajando su útero puede cambiar el nivel de dolor.
  2. Mujeres que experimentan orgasmos sin dificultad y placer en la vagina (no necesario orgasmo). Y que quieran explorar si su placer puede aumentar, cambiar o expandirse.
  3. Mujeres sanas (con parejas sanas), que estén intentando quedarse embarazadas por métodos naturales y que les esté costando conseguirlo.

El estudio práctico se realizará en Madrid, comenzará en Abril y concluirá en Junio.

Si estás interesada en participar como voluntaria, o quieres recibir más información al respecto, por favor, ponte en contacto conmigo a través del mail: terapiasexitiva@gmail.com.