Seleccionar página

Motivo del estudio

Algunas enseñanzas orientales, relacionan la zona de la boca y la garganta con la zona genital de la mujer (vagina, cervix y útero). También está la teoría de que si existe una terapia cráneo-sacral, que une cabeza y pelvis por la parte trasera del cuerpo, también debe existir una correlación por la parte delantera con la boca y los genitales. Y en la Terapia Sexitiva, abrir la boca y expulsar el aire con fuerza, ayuda a desbloquear y sensibilizar la vagina mientras se está manipulando.

Así que en mi afán de investigación sobre energía sexual y todo lo que tiene que ver con ella, los bloqueos emocionales y la sexualidad en general, he decidido abrir un estudio sobre la posible relación e influencia de dichas partes del cuerpo: La boca y la vulva.

Evidentemente, existen tantos condicionantes que pueden influir en la sexualidad de una persona, que no se va a buscar etiquetar o categorizar ninguna disfunción sexual a través de la morfología.

La idea principal del estudio se basa en relacionar la forma física de la boca de una mujer con su propia vulva, y esta relación a su vez con los principales bloqueos emocionales y mentales que reconoce la Terapia Sexitiva. También se tratará de estudiar su influencia y relación en el deseo sexual y el orgasmo dentro de lo posible.

Todo gira en torno a la energía sexual, para lograr no sólo intuir posibles bloqueos o propensión a esos bloqueos, sino también poder descubrir nuevas formas de trabajo a través de la respiración, masaje localizado y específico, ayudar en el trabajo de la sanación sexual y la reflexología genital, etc.

De momento, además de unas fotografías concretas, se ha desarrollado un cuestionario muy sencillo que desvelará posibles patrones entre las participantes en el estudio, y que si resulta ser positivo y satisfactorio, se podría iniciar una investigación más compleja y completa.

Participación

Para participar en el estudio, sólo es necesario enviar una fotografía de la vulva en estado natural y otra con los labios externos separados (tumbada y desde el frente mejor que de pie) y otra foto de la boca que abarque desde la base de la nariz hasta el mentón (y sin maquillaje).

También será necesario enviar junto a las fotos, las respuestas al cuestionario que podrás encontrar al final del post.

Todo este trabajo será totalmente anónimo (sólo se asignará un número clasificatorio a cada foto) y una vez acabado el estudio las fotos serán eliminadas. También nos comprometemos a no utilizar ninguna de las fotos en ninguna publicación (para la publicación del estudio se realizarán ilustraciones) y se tratará el anonimato de cada mujer con respeto y toda la delicadeza que este tipo de participación requiere.

Tanto las fotos como las respuestas al cuestionario deberán mandarse a: estudiobocavulva@gmail.com

Cuestionario:

  1.  ¿Te masturbas? En caso afirmativo, ¿sólo con el clítoris, sólo vagina o estimulando ambos?
  2.  ¿Llegas al orgasmo con facilidad? (si, no o no llego)
  3. ¿Cómo son tus orgasmos? (clitoriano, vaginal, anal…) especificar si uno, dos, los tres o ninguno.
  4. ¿Necesitas una gran estimulación previa para llegar al orgasmo, o por el contrario lo logras cuando te lo propones?
  5. ¿Logras el orgasmo con la misma facilidad masturbándote que en pareja? Especifica.
  6. ¿Has conseguido el orgasmo con la misma facilidad con una pareja estable que con una esporádica?
  7. ¿Cómo definirías tus orgasmos?
  8. ¿Cómo definirías tu deseo sexual?

(Además de contestar sí o no a las preguntas anteriores, puedes explicar o matizar las que creas oportunas. Puedes contar lo que desees si crees que tus respuestas no bastan con un sí o un no.)

Gracias de antemano por tu colaboración. Y si crees que alguna amiga o conocida tuya podría participar también, te agradecería que se lo comentaras y enviaras este post. Y si deseas obtener el resultado del estudio, al enviar tu mail déjamelo saber.