¿El tamaño del clítoris afecta al placer?
Pues no. Tanto científicamente como por mi amplia experiencia, puedo decir rotundamente que no. Porque no todas las mujeres que acuden a consulta y les cuesta llegar al orgasmo a través del clítoris, tienen el clítoris pequeño.
De hecho, las mujeres que acuden a consulta por dificultades orgásmicas, han sido mujeres con clítoris de tamaños y formas muy distintos. Pero si el tamaño no influye, ¿por qué ocurre esto? Pues la respuesta está en los tabúes, en la educación tanto familiar como religiosa e incluso en la influencia de la sociedad: A diferencia del hombre el cual su pene es externo e invita a la autoexploración, los genitales femeninos están más ocultos (tapados en algunos casos totalmente por los labios externos) y no invitan tanto al tocamiento, amén de los comentarios y represiones que suelen sufrir las mujeres cuando son jóvenes y se tocan, como si su coño fuera radioactivo. Y todo esto provoca una falta de autoconocimiento del propio sexo y miedo a tocarse y explorarse. Y si además se tiene una única pareja sexual en toda la vida, o que la pareja o parejas sexuales sean egoístas y poco altruistas sexualmente hablando, también puede influir en algunos casos.
Casi todas las mujeres que me han consultado, creen que la culpa es de ellas, del tamaño de su clítoris, y se han resignado durante años a creer que no han sido agraciadas con la suerte de disfrutar del sexo y de un buen orgasmo como el resto de sus amigas. Y ojo que hablamos del clítoris, no del punto G ni de orgasmos vaginales…
El clítoris posee más de 8000 terminaciones nerviosas (el doble que en un pene) todas dispuestas y preparadas exclusivamente para el placer femenino. No importa el tamaño, el número de terminaciones nerviosas no varía, además de que lo que “asoma” es sólo la punta del iceberg. Así pues, siempre y cuando no haya ningún problema ginecológico o fisiológico descartado por un profesional, se trata de un bloqueo mental (“Yo no puedo”, “yo no soy como las demás”, “mi clítoris es pequeño”) que ha creado a su vez un bloqueo energético en la zona de la vulva que a su vez genera más bloqueo mental (“lo ves, yo no puedo, es imposible”) y que afecta poco a poco a lo emocional (apatía, falta de deseo sexual, tristeza, infelicidad…)
Y algunas mujeres no sólo se ven afectadas por anorgasmia, sino que también suelen reflejar hipersensibilidad en el clítoris o dolor que impide su estimulación directa y duradera. Algo que agrava aún más los bloqueos. Y otro factor bloqueante, es escuchar el «es que no tienes clítoris», «no se te ve», «es demasiado pequeño», provocando esto y un buen bajón de autoestima. Pero no, tu clítoris es perfecto.
Por otro lado, hay mujeres con un tamaño de clítoris más grande de la media, y que no le provocaba ningún problema hasta que alguien les dice «qué grande» o «yo eso no lo chupo» etc etc… generando entonces los mismos bloqueos y complejos que las mujeres que lo tienen más pequeño.
Así que olvídate. No hay clítoris grande o pequeño. Su tamaño no influye en el placer. Lo importante es conocerse a una misma, explorarse: Saber cómo y qué te gusta, dejarse llevar y no pensar en nada más que en disfrutar. Olvídate de si vas a ir al infierno por tocarte o correrte. Tu placer es tuyo. Tu cuerpo es tuyo. Y si a alguien no le gusta… NEXT
Y para muestra, este mural de mujeres anónimas que han enviado su clítoris para que podamos ver cuán diferentes pero bellos son los clítoris sin importar su tamaño.
Hay fotografías que no tienen suficiente calidad o no muestran claramente el clítoris, pero he querido subirlas igualmente como muestra de agradecimiento a la generosidad y valentía de participar de todas estas mujeres.





Española
42 años
Venezolana
46 años
Española
37 años
Uruguaya
23 años
Colombiana
21 años





Venezolana
31 años
Mexicana
18 años
Franco-española
45 años
Española
26 años
Peruana
26 años





Chilena
51 años
Española
36 años
Venezolana
36 años
Española
31 años
Venezolana
36 años





Portuguesa
42 años
Dominicana
29 años
Chilena
24 años
Colombiana
36 años
Española
53 años





Venezolana
28 años
Hispano-venezolana
26 años
Uruguaya
36 años
Colombiana
34 años
Dominicana
31 años





Chilena
24 años
Venezolana
43 años
Colombiana
27 años
Española
33 años
Sin datos





Española
39 años
Dominicana
37 años
Colombiana
53 años
Española
39 años
Venezolana
32 años



Sin datos
Española
38 años
Española
Yo tuve una pareja que tenía el clitoris bastante grande. Y eso era motivo para ella de complejo. A mi me encantaba y excitaba cómo ninguno. De hecho aún tengo fantasías con su clitoris. Ella se avergonzaba aunque pienso que debería sentirte feliz y cómoda.
Espectacular! Excelente información y excelente mural! Gracias! ❤😘
GRacias!
Totalmente sorprendente. Me encantó.
Gracias x esta iniciativa.. Encontré mi clitoris.. Me encanta.. Gracias d verdad
gracias a ti!
Me encanta !!
Mil gracias a todas las mujeres y sobretodo a ti por esta gran iniciativa
El gran desconocido clítoris al descubierto
Oleeeeeee
Nos encanta que normalices el tema del tamaño del clítoris. Muchas mujeres tienen complejos por esto y una de las terapias que recomendamos es que se miren el clítoris con un espejo y que se sigan frases o palabras para levantarse el autoestima