O por qué tenemos más feeling con unos amantes que con otros
«La responsabilidad de nuestros orgasmos es nuestra» habréis escuchado infinidad de veces a sexólogos y sexólogas.
Entonces, si es mi responsabilidad, ¿porque con unos amantes (o con uno) los siento como si tocara el cielo y con otros, aunque sean buenos y satisfactorios, no alcanzo ese nivel? ¿Tiene que ver con el amor? Me preguntaron ayer en las stories. Y no, el sexo no es mejor si hay amor. Sigue siendo nuestra responsabilidad, o esta vez diría que somos la causa de que así suceda, ya que hay un componente no consciente.
Los factores que hagan a ese amante incomparable son varios, pero los más importantes son que nos provocan morbo. Mucho. Muchísimo. A veces no sabemos ni por qué ni qué, pero es inevitable comérnos a ese/a amante con los ojos y el pensamiento. Tenemos «fetiches» o idealizaciones desde siempre de los que no somos conscientes: unas manos, una voz, la forma de mirarnos o hablarnos… son varias las cosas que pueden activar ese morbo.
Después está la seguridad y confianza que nos transmiten. Algo inconsciente igualmente, pero potente. Para que los impulsos nerviosos lleguen a los centros de placer, es necesario de estas dos cosas. Si esa persona nos lo transmite a la vez que activa el morbo, el deseo, tenemos pleno. Atracción sexual al canto (la atracción sexual es mucho más compleja, pero aquí intento dar una explicación sencilla). Suele tener cosas que no entendemos por qué nos gusta. Que no están dentro de nuestro ideal de persona con la que follaríamos. Pero el magnetismo es inevitable.
Y lo peor es que estamos tan atraídas, deseantes y deseosas, que al llegar a la cama, casi da lo mismo lo que nos haga. La potencia con la que experimentamos cualquier caricia, beso, estimulación… superará por mucho las experiencias pasadas. Y si a eso le sumas que resulta ser un/a amante habilidoso/a que sabe lo que se hace, nos hará suspirar a cada segundo. Y un buen seductor, lo sabe.
Pero en realidad, hemos sido nosotras quienes, anhelando una aventura así, hemos permitido que suceda ese placer inigualable.
Y tú, ¿has tenido un/a amante así?
Me encanta este artículo me deja mucho que pensar en la actualidad y reflexionar.. Deseo poder conseguir ese morbo en mi pareja actual gracias.
Gracias a ti Jennifer por comentar. Espero que puedas conseguirlo.
Hola Sergio,
Que cierto es esto. Pensando en una mala relación que tuve hace unos meses, el sexo para mí fue lo mejor, nada lo supera y he sufrido bastante el quiebre. Pero al leer esto, encuentro que tienes mucha razón, incluso usas palabras que yo misma he usado para describir al personaje en cuestión y no lo había analizado así. Por eso, de verdad te agradezco el artículo.
Hola Sergio, me alegro muchísimo por tu nuevo proyecto, muy merecido, ojalá seas un punto de partida para más personas.
Mi pregunta es, tiene que ver conmigo, pero es inconsciente o lo puedo manejar a mi gusto?
Hola. Tiene que ver contigo y se puede manejar. No significa que siempre lo consigas, pues también depende de la otra persona. Pero desde luego que notas el cambio al respecto.
Hola Sergio, en este momento de mi vida lo estoy viviendo. Con esta persona vuelo al cielo literalmente. Es habilidoso, morboso y lo mejor, no me juzga por cómo soy en la cama, al contrario. Gracias a ti he perdido los miedos, tus post son tan claros y reales que me hacen cuestionarme, actuar, instruirme y lo mejor… Disfrutar mi sexualidad a plenitud. GRACIAS, SIGUE ADELANTE POR FAVOR. LAS MUJERES TE NECESITAMOS!!!!
Muchas gracias. Cuánto me alegro!
Siii, me ha pasado. Lo peor es que es un sinvergüenza de manual. Y estoy metida en una relación tóxica. He conseguido al menos no quedar físicamente. Que antes me llamaba y dejaba lo que fuera como una perra en celo. Me tenía dominada con el sexo. Y encima es que no lo entiendo. Jamás estuve con alguien físicamente como él. No es mi tipo de nada,pero de nada. Ahora me pone la mano encima y la h cagado. Le basta con un roce. Lo estoy trabajando con mi psicóloga y lo que he conseguido es decir no a quedar pero a pesar de todas las putadas que me ha hecho sigo ahí. A veces necesito la línea erótica con él. Más vale no haber conocido una persona así. No soy capaz de estar con otros. Bueno, de todo se sale. Me estoy desintoxicado. Estaba deseosa de tener este tipo de relación y…toma. No hay que pedir tanto al demonio😄
Increíble pero cierto , ese morbo incontrolable q sientes por alguien sin saber pq
Lo he vivido varias veces y es lo mejor.
Gracias Sergio por toda la info!!